EFEGranada

El líder regional de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado que su partido ha formalizado la expulsión del exalcalde de Granada Luis Salvador y su compañero José Antonio Huertas, y ha pedido al nuevo gobierno socialista de esta capital que cumpla el pacto antitransfuguismo.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Marín ha explicado que el expediente que Cs abrió a Salvador y Huertas por apoyar en el pleno de investidura al nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), se resolvió este jueves con su expulsión.

Marín ha detallado que el partido ya ha notificado esta expulsión a Salvador y a Huertas, concejal que ocupa una tenencia de alcaldía y que ha presentado alegaciones a esta medida disciplinaria, una opción que no ha secundado el exalcalde.

El líder regional de Cs ha confiado en que el PSOE cumpla con el pacto antitransfuguismo firmado tanto a nivel nacional como regional y ha recordado que Salvador y Huertas deberían devolver las actas para que la formación naranja nombre a sus sucesores.

"Dejar el Ayuntamiento no sé, se puede trabajar en muchos sitios y ya hemos visto lo fácil que resulta recolocarse", ha añadido.

Actualmente, Salvador es concejal delegado con las competencias de Estrategia 2031, anillo verde, internacionalización de la marca Granada y GRX cardiosaludable, y Huertas lleva las áreas de Hacienda, Deportes y Transformación Digital, además de ser tercer teniente de alcalde.

Sobre el futuro de la formación en la provincia, Marín ha adelantado que la comisión permanente nombrará el próximo lunes a un nuevo coordinador provincial y que el resto de miembros que firmaron el documento con el que Salvador ha justificado su voto a Cuenca lo hicieron engañados.

Según Marín, el acuerdo de apoyar al actual alcalde se tomó en una reunión no autorizada convocada por Salvador, que ya no es coordinador, y para firmar un documentos sin validez.