EFEMotril (Granada)

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido en la costa de Granada a los cuatro tripulantes de una 'narcolancha' de última generación por un delito de contrabando.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, las detenciones se produjeron el domingo pasado cuando la embarcación, una semirrígida de 12 metros de eslora que llevaba acoplados tres motores de 425 caballos, fue interceptada a unas 16,5 millas al sur de Castillo de Baños, en Polopos (Granada).

Estaba ocupada por cuatro vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz) de entre 25 y 29 años que fueron detenidos por un delito de contrabando dado que el uso de este tipo de embarcaciones, habitualmente empleadas para el narcotráfico, está prohibido por los motores y su potencia, según las fuentes.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los tripulantes lanzaron al mar 41 garrafas de gasolina para ganar velocidad en la huida, según la Guardia Civil, que horas después las recuperó flotando en el mar frente a La Rábita, a unas 12 millas de la costa.

Los cuatro tripulantes, que al parecer habían partido de Barcelona, fueron detenidos por un delito de contrabando.