EFEGranada

Dos de los catorce detenidos este jueves en Granada, todos ellos acusados de pertenecer a una misma organización criminal relacionada con el cultivo y tráfico de marihuana en la zona norte, pasarán este viernes a disposición de la Fiscalía de Menores, ha informado a Efe la Policía Nacional.

Los doce arrestados restantes permanecerán en las próximas horas en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que continúa con sus diligencias y no pasarán a disposición de la autoridad judicial al menos hasta este sábado, ha añadido la fuente.

La denominada operación "Cake", dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4, que se encuentra bajo secreto de sumario y se desarrolla en colaboración con Vigilancia Aduanera, se ha saldado con un total de catorce detenciones, dieciocho registros domiciliarios y el decomiso de más de 300 plantas de marihuana.

En esa operación, en la que se han incautado además de más de veinte kilogramos de cogollos de marihuana y se ha procedido al bloqueo de cuentas corrientes, se investigan delitos de organización criminal y blanqueo de capitales.

Más de doscientos efectivos, junto de abundantes medios materiales incluidos los aéreos y caninos, participaron este jueves en los registros y arrestos en relación al cultivo y tráfico de marihuana.

Los agentes que estuvieron desplegados en el barrio controlaron los principales accesos mientras se practicaban esas detenciones y los registros.