EFEGranada

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha reiterado este miércoles que espera que esta provincia andaluza pase junto al resto de Andalucía a la fase 3 y que se permita la movilidad dentro de la comunidad para contribuir al desarrollo económico y turístico.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha señalado que, desde el principio de la desescalada, la comunidad autónoma ya tenía indicadores para haberlo hecho "conjuntamente" y que tampoco ha habido "ningún motivo" para que esperar los 14 días fijados inicialmente por el Ministerio de Sanidad para cada fase.

Salvador ha indicado que "la realidad" es que tanto Granada como el resto de Andalucía cuentan con las medidas de seguridad y los indicadores adecuados para avanzar de fase.

"Solamente la movilidad interprovincial es la que puede reactivar determinados sectores de la economía como la restauración y los hoteles", ha sentenciado el alcalde, quien espera que con ella se recupere una parte del turismo, del comercio y el consumo.

"Entendemos que van a ser sensibles y que todas las provincias andaluzas van a pasar a la tercera fase", ha recalcado Salvador, quien ha apelado al sentido común y a la coherencia.