EFEGranada

El Festival Internacional de Guitarra de Granada homenajea en su quinta edición a la saga de los Romero, un cuarteto que ha destacado por su destreza y maestría con la guitarra y que mantiene su vinculación con Granada.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha escenificado este tributo este miércoles entregando a Pepe Romero, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, el premio que la Fundación Europea de la Guitarra ha concedido a su hermano Celín.

Pepe Romero ha recibido el galardón concedido a su hermano, integrante del prestigioso Cuarteto Romero y que por su edad y su salud no ha podido desplazarse desde California, ciudad en la que vive la familia desde que sus padres emigraron a EEUU en la década de los 50.

Junto al galardón para Celín, Cuenca ha destacado el concierto que Pepe Romero y la Orquesta Barroca de Granada ofrecieron este martes en el Auditorio Manuel de Falla, una forma de engrandecer el Festival de Guitarra.

Durante el acto, Pepe Romero ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad y se ha mostrado ilusionado "con el apoyo y el amor" que Granada brinda a su saga.