EFEMotril (Granada)

El madrileño Amando García Nuño ha resultado ganador del XXV Certamen Internacional de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar (Granada) con la obra 'Matemáticas para jueves imposibles', que ha sido presentada bajo el pseudónimo Isidra de Diego.

El segundo puesto ha sido para la sevillana María José Toquero del Olmo, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar.

A este certamen de Cartas de Amor y Desamor, considerado uno de los más importantes en su género de España, se han presentado más 230 trabajos de todas las comunidades y de varios países europeos y americanos.

Amando García Nuño ha conseguido el primer premio, dotado con 800 euros, diploma, alojamiento para dos personas en la Residencia Palacete del Corregidor de Almuñécar y cena para dos por su trabajo 'Matemáticas para jueves imposibles'.

El segundo premio, dotado con 500 euros además del diploma, alojamiento y cena para dos personas, lo recibió la carta '52 hercios', presentada bajo el pseudónimo Converse y remitida por la sevillana María José Toquero.

Además, el premio al mejor trabajo local ha correspondido a Mireya Jerónimo por su carta 'Querido próximo amor', que presentó al certamen bajo el seudónimo de Koko Taylor.

Por otra parte, el premio único del VIII Certamen de Tuit de Amor y Desamor, dotado con 140 euros, diploma y cena para dos personas, ha sido para Pablo Mazzolini y decía así: "Tengo hambre en los ojos y me llora una muela. Llevo el pelo triste y el ánimo despeinado. El ombligo me saca la lengua. El pecho me da la espalda. El alma no me arrima el hombro. Sufro arritmia en los dedos y acidez en el corazón. Así de desordenado me dejaste".