EFEGranada

El Centro José Guerrero de Granada reabrirá mañana sus salas al público con una selección de pinturas de José Guerrero pertenecientes a la colección, coincidiendo con el mes en el que se celebra el vigésimo aniversario de la apertura de este museo dedicado al pintor granadino, considerado uno de los máximos exponentes del expresionismo abstracto.

El centro, dependiente de la Diputación de Granada, ha permanecido cerrado durante casi tres meses debido al estado de alarma por la pandemia.

Para su reapertura al público, el centro ha adoptado diversas medidas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria como la limitación a un tercio del aforo, la creación de un recorrido único y el mantenimiento de la distancia mínima.

También será obligatorio el uso de mascarillas y gel desinfectante y los servicios permanecerán cerrados.

Por otra parte, la biblioteca de la Diputación de Granada, ubicada en la Casa Molino de Ángel Ganivet, abre este martes sus puertas al público tras la crisis sanitaria.

A partir de ahora, la biblioteca de la Diputación irá incorporando en las distintas fases de la desescalada los servicios bibliotecarios, dando prioridad a la protección de la salud y la seguridad tanto para el personal del centro como para los usuarios de los servicios.