EFESevilla

El PSOE-A ha criticado hoy la "tardanza" del presidente andaluz, Juanma Moreno, en hacer acto de presencia a las zonas de la comunidad afectadas por la gota fría y ha lamentado que sea una "práctica habitual" tanto del jefe del Ejecutivo como de otros responsables de su gobierno.

"De nuevo hemos tenido que pedir que el presidente de la Junta hiciera acto de presencia en un problema, en esta ocasión en las zonas afectadas por la lluvias en la provincia de Almería. Otra vez ha habido que llamarle desde distintos ámbitos sociales y políticos para que acudiera", ha lamentado el socialista Antonio Ramírez de Arellano.

En rueda de prensa, el portavoz socialista de Hacienda en el Parlamento y delegado de Universidades ha cuestionado esta actitud del presidente de la Junta, de que ha explicado que "inicialmente tenía previsto ir a esas zonas este lunes y que cambió lo planes para presentarse el sábado, aunque tarde".

Se trata -en su opinión- de la "práctica habitual" de Moreno y de otros miembros del Ejecutivo andaluz como han puesto de manifiesto la crisis de la listeriosis y el comienzo del curso escolar.

"El brote de la listeriosis el Gobierno lo ha abordado tarde y mal, igual que está ocurriendo con el comienzo del curso. El consejero de Educación, Javier Imbroda, llega tarde a los problemas que tiene el sistema y plantea cuestiones que no son urgentes", ha señalado.

Arellano, que ha expresado la solidaridad y apoyo con los afectados y las familias de los fallecidos que ha causado la gota fría, ha avanzado que su partido estará vigilante a las medidas para paliar los daños que previsiblemente aprobará mañana el Consejo de Gobierno de la Junta.

Para el dirigente socialista todas las administraciones y partidos deben actuar "codo con codo" ante una situación como la provocada por la abundantes lluvias en las provincias de Almería, Granada y Málaga.

No obstante, ha precisado que el PSOE está preparando una "batería" de iniciativas para que las medidas que impulse la Junta sean eficaces y se lleven a efecto.