EFEGranada

El PSOE de Granada ha calificado de "hito histórico" la llegada del AVE a la provincia, que hasta hoy estaba fuera de la red nacional de Alta Velocidad.

La coordinadora del grupo parlamentario socialista de Granada, Elvira Ramón, que participa esta mañana en el viaje inaugural de Madrid a la capital iniciado a las 9.15 horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a bordo, ha incidido en el impulso y desarrollo que supondrá este nuevo medio de transporte para una tierra que ha sufrido "más de cuatro años de aislamiento, mentiras y ninguneo por parte de los anteriores dirigentes del PP".

Con la puesta en marcha del AVE, que entrará mañana en servicio comercial, se hace realidad una "reivindicación histórica" que el PSOE atribuye a la "honestidad y sinceridad" del actual Gobierno socialista.

Ramón se ha referido al hecho de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, pusiera sobre la mesa, "apenas cuatro meses después de tomar posesión", un cronograma "claro y detallado" que se ha cumplido.

Tras considerar "decisiva" la unidad social e institucional manifestada en la Mesa por las Infraestructuras, ha dicho no obstante que Granada merece una alta velocidad "de calidad", con las mismas prestaciones que el resto de provincias, por lo que se está acelerando la tramitación administrativa de proyectos pendientes como la Variante de Loja, con la aprobación de la licitación del primer tramo.

Por su parte, el exalcalde de Granada y actual portavoz del grupo municipal del PSOE, Francisco Cuenca, que también asiste al viaje inaugural, ha manifestado su compromiso por "seguir peleando para que el soterramiento de la Alta Velocidad a su llegada a la capital "sea una realidad más pronto que tarde".