EFEGranada

La mayoría de instituciones públicas que integran la denominada Mesa del Aeropuerto Granada-Jaén han abogado este jueves por convocar una próxima reunión para analizar la situación del aeródromo Federico García Lorca y trabajar en el mantenimiento de sus vuelos una vez superada la crisis de la COVID-19.

La reacción de distintas instituciones con representación en esa mesa se produce después de que responsables de Easyjet, que cuenta con distintos vuelos internacionales en Granada, hayan trasladado su preocupación por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y el replanteamiento de algunas de sus rutas en los próximos meses.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha apostado en respuesta a los periodistas por que se reúna "muy pronto" la Mesa del Aeropuerto para estudiar la situación que cree que "no es una buena noticia".

El presidente de la Diputación, José Entrena, aunque ve "preocupante" la decisión de Easyjet ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha recordado que la compañía mantiene a la venta los billetes para septiembre entre el aeropuerto Granada-Jaén y los de Londres, Manchester y Milán, además de los de Berlín para noviembre.

Por tanto, no cree que pueda considerarse que se hayan cancelado todas las rutas internacionales que operaban desde esta provincia andaluza.

"A nadie se le escapan las dificultades de las compañías en un sector de la economía como el turismo que es de los más castigados", ha indicado Entrena, quien también ve conveniente reunir a la Mesa del Aeropuerto para analizar la situación.

En la misma línea se ha mostrado el delegado de Turismo de la Junta, Antonio Granados, que cree que hay que abordar las circunstancias actuales en una próxima Mesa del Aeropuerto y se ha mostrado comprometido para sacar adelante esta infraestructura.