EFEGranada

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este martes que iniciará los trámites preceptivos para intentar incorporar al Sacromonte al expediente de "Sitio Patrimonio de la Humanidad" del que actualmente ya gozan el Albaicín y la Alhambra.

El alcalde, Luis Salvador, ha explicado que este proyecto tiene sentido por las características singulares del barrio y el enclave de este paraje natural "excepcional", independientemente de que en su momento la propuesta no fuera aceptada.

La iniciativa redundará "sin duda" en su mejora, conservación y protección, lo que reforzará su atractivo turístico y potenciará el bienestar y calidad de vida de la población, ha indicado.

En una visita al Albaicín, se ha hecho eco de las reivindicaciones de los representantes vecinales sobre la situación de las cuevas de San Miguel y ha anunciado que en octubre una reunión municipal integrada por técnicos de Patrimonio y Urbanismo estudiará su realidad y posibles intervenciones.

Durante el encuentro, el presidente de la junta de distrito y concejal, Francisco Fuentes, ha celebrado junto a los vecinos que, gracias al Plan Alhambra, el dinero de las entradas del monumento vayan a servir en parte para financiar más de una treintena de proyectos de la Granada patrimonial.

Se trata de casi 23 millones de euros que permitirán la ejecución de diversas obras y mejoras en el barrio y que van del soterramiento del cableado al Paseo Romayla, la rehabilitación de inmuebles emblemáticos como el Carmen del Negro y otras mejoras para el Albaicín.