EFESevilla

Las provincias de Málaga y Granada pasarán el próximo lunes a fase 2, según el anuncio realizado hoy por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón,

"Seguimos teniendo que tener mucho cuidado y prudencia. El pasar de fase no quiere decir olvidarnos de las medidas de precaución", ha dicho Simón tras detallar los territorios que cambiarán de fase en una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Simón ha señalado que Málaga y Granada han presentado "una evolución muy buena" y accederán el lunes 1de junio a la fase 2, en la que ya se encuentran las otras seis provincias andaluzas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido hoy que si toda la comunidad está en fase 2 la próxima semana y se encuentra como ahora "en una situación similar de contagio", pasen las ocho provincias en conjunto a la tercera fase el 8 de junio, incluidas Málaga y Granada.

Moreno ha dicho que estas dos provincias cumplen "a rajatabla" los indicadores que se piden, por lo que "lo razonable" es que entren en fase 2 el lunes 1 de junio y después que si las ocho provincias mantienen sus niveles "caminen en su conjunto a la fase 3".