EFEGranada

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia machista la muerte de una mujer de 40 años cuyo cuerpo ha aparecido junto al cadáver de su marido, que podría haberse quitado la vida tras asesinarla en el domicilio conyugal ubicado en La Zubia (Granada).

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, los primeros indicios apuntan a un nuevo caso de violencia machista aunque será la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género la encargada de determinar este extremo.

Fuentes cercanas a la investigación sí han confirmado que el suceso se ha registrado esta madrugada, cuando un hombre habría matado a su esposa, una mujer de 40 años, y se habría quitado después la vida con un arma de fuego.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso desde que uno de los hijos del matrimonio ha encontrado los cuerpos de la pareja en la vivienda ubicada en una zona en expansión de La Zubia y ha solicitado ayuda.

La mujer, de 40 años, no había formalizado denuncia alguna contra su marido, de 43 años y con el que compartía dos hijos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Tras trascender el suceso, la Diputación de Granada ha condenado el "atroz" asesinato de esta mujer y ha trasladado sus condolencias a familiares y a amigos.

En un comunicado, la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha mostrado la repulsa e indignación de la administración provincial ante una muerte que podría ser un nuevo caso de violencia machista.

La responsable de Igualdad de la institución ha señalado que este posible nuevo caso de violencia machista "llena de indignación y de dolor a toda la sociedad" y ha pedido pelear contra crímenes "aberrantes".

Garzón ha recordado que es necesario que las instituciones actúen "con determinación" y "desde la unidad", para "erradicar una lacra que nos avergüenza como sociedad".

También ha subrayado la importancia de denunciar los hechos, pues "es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible".