EFEGranada

El Patronato de la Alhambra de Granada y el Generalife, que gestiona el recinto monumental más visitado de España, ha anunciado este viernes que actualizará su nueva página web de venta de entradas para que los profesionales del sector turístico cuenten con un "acceso propio".

Esta actualización no implicará ninguna modificación de la normativa actual de venta de entradas, que entró definitivamente en vigor el pasado 1 de mayo, y permitirá agilizar y optimizar los procesos de compra de estos profesionales, según ha informado en un comunicado.

La decisión ha sido fruto de conversaciones mantenidas en los últimos meses entre los responsables del Patronato y de organizaciones empresariales del sector como la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV) o la Asociación de Empresas de Intermediación Turística de Granada, entre otras.

A principios del pasado marzo el sector de las agencias de viaje ya pidió al Patronato de la Alhambra cambios en el nuevo sistema de comercialización de entradas para poder operar de forma diferenciada frente al visitante privado, con la posibilidad de hacer cambios y "bloquear" tiques no nominativos.

La Alhambra, cerrada desde el pasado 13 de marzo como medida de prevención frente al coronavirus, informó a Efe este jueves de que no reabrirá al público coincidiendo con el inicio de la fase 2 de la desescalada que arrancará en Granada este próximo lunes.