EFEGranada

El Patronato de la Alhambra y Generalife, encargado de gestionar el que ha sido históricamente el conjunto monumental más visitado de España, inspecciona y evalúa todo su recinto para determinar si se ha producido algún tipo de desperfecto tras los seísmos registrados desde anoche en Granada.

A través de su perfil oficial en la red social Twitter, este patronato adscrito a la Consejería andaluza de Cultura y Patrimonio Histórico, informa de que la Cuesta del Rey Chico permanece este miércoles cerrada "para su inspección y evaluación".

Popularmente conocida como la "Cuesta de los Chinos" desde que se empedró su tramo inicial a principios del siglo XX con cantos rodados, se trata de un camino medieval que une la Alhambra con los barrios del Albaicín y el Sacromonte.

Fuentes del Patronato de la Alhambra, recinto que este miércoles se mantiene abierto a la visita pública con limitaciones de aforo debido las restricciones por la pandemia, han indicado a Efe que, a través de sus respectivos servicios, se está llevando a cabo una inspección exhaustiva del conjunto monumental y sus bienes adscritos.

Por otra parte, el Arzobispado de Granada no ha recibido ninguna comunicación por posibles incidencias o anomalías en los bienes patrimoniales que gestiona, entre ellos la Catedral, la Capilla Real, donde se encuentra la tumba de los Reyes Católicos, el Monasterio de la Cartuja y la Abadía del Sacromonte.

En cualquier caso, las visitas turísticas a estos conocidos entornos patrimoniales ya estaban suspendidas desde hace semanas debido precisamente a los restricciones por la covid-19.