EFEMotril (Granada)

Las 124 personas, entre ellas 20 mujeres y cuatro niños de corta edad, que han sido rescatadas por Salvamento Marítimo de las dos pateras que ocupaban cerca de Alborán han llegado esta tarde al puerto de Motril (Granada) en buenas condiciones.

Los inmigrantes, entre ellos un albino, son en su mayoría de origen subsahariano aunque hay algunos asiáticos, y fueron localizados por el avión del Frontex "Condor V" y rescatados sobre las 16:00 horas por la embarcación "Salvamar Spica", que ha sido la encargada de trasladarlos al puerto de Motril.

Allí han llegado pasadas las 18:00 horas y han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha prestado una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria, en el recuento final han resultado ser 124 personas, y no 122 como se informó inicialmente, los inmigrantes que ocupaban las pateras.

Todos están en buenas condiciones físicas salvo algunos de ellos que presentan distintas dolencias ocasionadas por la travesía, aunque no revisten gravedad.

Tras la atención prestada por la Cruz Roja, los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.