EFEGranada

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada una reunión plenaria y ha destacado el papel divulgador del museo en campos científicos, incluido el sanitario, y su capacidad de compartir y enseñar desde la anatomía básica a los últimos avances.

El museo, el dedicado a ciencias más visitado de Andalucía, ha informado en un comunicado de que ha sido este sábado escenario de la reunión del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), un encuentro que sus integrantes han aprovechado para visitar la exposición permanente "Viaje al Cuerpo Humano".

En el encuentro del organismo, integrado por los Colegios de Médicos de todas las provincias andaluzas, ha participado el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, que ha acompañado al presidente del CACM, Emilio Manuel García de la Torre.

Sánchez-Montesinos ha destacado el papel "referente" del Parque de las Ciencias como espacio "para compartir, enseñar y divulgar la ciencia, también en el campo de la medicina".

Tras la reunión, los miembros del CACM han visitado la exposición 'Viaje al Cuerpo Humano', un pabellón de producción propia del Parque de las Ciencias con 2.000 metros cuadrados dedicados a la salud y la vida y que albergan además el Laboratorio de Plastinación.

"Es increíble el nivel de perfección que alcanza esta exposición, capaz de mostrar cada detalle del cuerpo humano", ha destacado el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

A través de las más innovadoras técnicas expositivas, este espacio da a conocer al visitante todo lo relacionado con el cuerpo humano, la biomedicina, la anatomía, los trasplantes, los nuevos medicamentos, la revolución de la genética, la alimentación, la esperanza de vida, el patrimonio científico-tecnológico o las últimas investigaciones en desarrollo.

El pabellón también cuenta con el Laboratorio de Plastinación, dedicado a emplear esta técnica de conservación ideada por el doctor de Anatomía Gunther Von Hagen con fines didácticos.

"Viaje al Cuerpo Humano" se inauguró en 2008 y desde entonces ha contado con la participación y el aval de sociedades médicas.

La exposición nació como una respuesta al amplio interés de la sociedad por todas aquellas cuestiones relacionadas con la salud y la vida.