EFEMotril (Granada)

La asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical de Granada ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que solicite a las autoridades sanitarias el pase de esta provincia a la fase 3 de la desescalada lo antes posible.

Según ha indicado el presidente de ambos colectivos, Francisco Trujillo, si eso no sucediera, los empresarios de restauración, hostelería y ocio de las playas, al igual que el resto del sector turístico de la provincia de Granada, se encontrarían "ante un grave perjuicio económico difícil de superar, que afectaría dramáticamente a nuestras empresas y nuestros trabajadores".

Trujillo ha insistido en la urgencia de "no esperar una semana más" para no quedarse descolgados del resto de provincias y de la comunidad.

Eso sería "bastante negativo y perjudicial" para los intereses de los chiringuitos, restaurantes, empresas de actividades náuticas, hoteles y todos los negocios que viven del turismo en la provincia.

Para Trujillo, es realmente necesaria la movilidad entre provincias, y mucho más entre comunidades.

Por último, ha añadido que si los datos que facilita Sanidad son tan positivos como anuncia el ministerio, se hace necesaria la movilidad en el conjunto del país, "porque es lo que más necesita el sector turístico para intentar una recuperación moderada y evitar la caída libre a la que estaríamos abocados si la situación actual se alarga en el tiempo".