EFEGranada

El Auditorio Manuel de Falla acogerá el próximo 21 de septiembre un concierto sinfónico que la banda Los Planetas y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ofrecerán con motivo del XX aniversario del mítico disco del grupo "Una semana en el motor de un autobús".

Acompañado por los integrantes del grupo, Jota y Floren, y por el gerente de la OCG, Günter Vogl, el alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado en rueda de prensa el aniversario de un disco irrepetible de Los Planetas, "que supuso un antes y un después y cambió la historia de la música en este país".

La adaptación del disco, que reunirá a Jota, Floren y Eric, junto a los músicos de la OCG, ha sido llevada a cabo por Los Planetas y la orquesta junto a los compositores y arreglistas Alonso Díaz Carmona, David Monteñés y Germán Tejerizo, colaboradores habituales de la banda.

Cuenca se ha referido además a la amplia programación musical que este otoño ofrece la ciudad andaluza, que va desde el tradicional concierto gratuito que la OCG, la conocida como "Fiesta de la música" que abre el calendario musical con Marina Heredia, hasta un abultado programa de conciertos a cargo de figuras consagradas de la música entre septiembre y diciembre.

En este contexto, ha concluido que el cumpleaños de "Una semana en el motor del autobús" debía hacerse "de una manera única e irrepetible", a los pies de la Alhambra y de la mano de la calidad y la versatilidad de la OCG que junto a Jota, Floren y Eric, que interpretarán la versión sinfónica de un disco con el que el Indie español "se hizo mayor".