EFEGranada

El candidato de Ciudadanos a presidir la Junta, Juan Marín, ha subrayado hoy que los votos a su formación no van a servir para que la corrupción del PSOE y de Susana Díaz sigan en el Gobierno y ha lamentado que la presidenta andaluza ofrezca más excusas que explicaciones sobre los fondos destinados a "amiguetes".

Marín ha hecho estas consideraciones durante un acto en Granada y después de reunirse con Aspace, organización que atiende a personas con parálisis cerebral.

El candidato a presidir la Junta ha lamentado que un día más Andalucía aparezca en los medios por temas de corrupción y ha criticado a Susana Díaz por acudir al Senado a ofrecer "más excusas que explicaciones" sobre la gestión de fondos para el empleo que se derivaron a "chiringuitos y amiguetes del PSOE" durante más de veinte años.

"Andalucía no se merece una presidenta que tenga que comparecer para dar explicaciones por los casos de corrupción del PSOE durante cuarenta años", ha subrayado Marín, que ha recalcado que esa corrupción no está en el ADN de los andaluces.

"Los andaluces son gente con mucha capacidad, con ganas de innovar, de emprender, de hacer bien el trabajo y no poner en manos de amiguetes el dinero para que la tierra avance", ha añadido.

El candidato a presidir la Junta ha considerado una tomadura de pelo que Díaz anuncie que pondrá en marcha una oficina contra el fraude y la corrupción política si gana las elecciones y le ha recordado que esa oficina estaba en el acuerdo de Gobierno y que el decreto se redactó y está en el Parlamento desde enero.

"No se puede estar mintiendo de forma más vil a los andaluces", ha interpretado Marín, que ha posicionado a su partido como el único capaz de regenerar la política para acabar con "dedazos, chiringuitos y politiqueo de amiguetes".

Marín ha recalcado que Ciudadanos ha planteado reformas de regeneración con medidas como quitar la condición de aforado a los políticos y que los dirigentes de sanidad, educación y políticas sociales se elijan por capacidad y méritos entre los funcionarios para evitar problemas.

"Los votos de Ciudadanos no van a servir para que la corrupción de PSOE y de Susana Díaz sigan en Andalucía y es un compromiso firme que no tiene marcha atrás", ha sentenciado Marín.

En clave preelectoral, Marín ha anunciado que su partido acometerá si gobierna una reforma fiscal para que Andalucía gane competitividad y deje de ser la comunidad con la presión fiscal y los impuestos más altos de España.