EFESevilla

El líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha emplazado hoy al PP a "respetar" el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Granada, que supone, según ha dicho, que el actual alcalde, Luis Salvador (Cs), lo siga siendo durante los cuatro años del mandato.

En declaraciones a los periodistas Marín ha asegurado que "eso fue lo que se acordó y así va a seguir siendo", a pesar de que el candidato del PP y presidente del partido en Granada, Sebastián Pérez, asegurara este lunes que el acuerdo fue alternarse en la alcaldía, con dos años para cada formación.

"Supongo que el PP respetará los pactos en Granada, igual que hemos hecho nosotros allí donde nos hemos comprometido con ellos", ha dicho Marín.

El responsable regional de la formación naranja ha restado importancia a que aún no se haya elaborado el equipo de gobierno municipal en la capital granadina, que "estará en los próximos días", y ha señalado que en otras localidades se da esta misma circunstancia diez días después de la constitución de los ayuntamientos.