EFEGranada

El vicepresidente de la Junta y coordinador regional de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha considerado que Vox está obsesionado con convocar elecciones, hecho por el que habría propuesto que se promueva la disolución del Ayuntamiento de Granada, y ha recordado que la Junta también gobierna en minoría.

Marín ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Guadix (Granada) y después de que la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, y el portavoz en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, pidieran este martes la disolución del Ayuntamiento granadino.

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía ha apuntado que esta propuesta muestra un "absoluto desconocimiento" de la norma y ha vinculado esa petición de unas nuevas elecciones en Granada al deseo de Vox de acudir a las urnas.

Marín ha recalcado que la idea está fuera de lugar y ha recordado que en Granada hay un alcalde, Luis Salvador (Cs), que fue elegido en un pleno de investidura aunque ahora cuente con el único apoyo de un concejal más de su formación.

"Se ve un interés muy claro de Vox porque haya elecciones y no estamos en elecciones", ha resumido Marín, que ha pedido a Olona y a Gavira que aporten soluciones y no busquen votaciones ahora que, tras la crisis sanitaria y económica, empiezan a ejecutarse proyectos de envergadura.

"Tienen una obsesión con las elecciones en Andalucía y, también ahora en el Ayuntamiento de Granada", ha interpretado Marín, que ha dicho que la convocatoria de elecciones municipales será en 2023 y que la excusa no puede ser un gobierno en minoría.

"¿Cuántos municipios están en minoría? El propio gobierno de la Junta está en minoría, ¿tenemos que convocar elecciones?", se ha preguntado el vicepresidente de la Junta, que ha apostado por el diálogo para arreglar los problemas y ofrecer certidumbre.