EFEGranada

El metro de Granada ha incrementado su número de usuarios en el primer trimestre de este año, tres meses en los que ha transportado a 2,8 millones de personas, un 15,5 % más que en el mismo periodo de 2018.

La consejería de Fomento, que gestiona esta infraestructura, ha informado en un comunicado de que el metro de Granada ha superado en el primer trimestre de este 2019 los 2.868.300 viajeros, una cifra que implica un crecimiento interanual del 15,5 %.

El crecimiento se ha mantenido durante los tres meses, incluido el de marzo que el año pasado coincidió con la Semana Santa.

La Junta ha destacado el buen funcionamiento del metro, que une las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y que el pasado marzo superó el millón de usuarios, cifra también registrada en los meses de octubre y noviembre de 2018.

La media de usuarios se aproxima a los 32.000 viajeros por día, con picos las jornadas laborables de cerca de 36.000 pasajeros.

Con respecto al tipo de título de viaje validado en metro, los datos muestran una gran fidelidad de los usuarios de este sistema de transporte, ya que los más utilizados son los billetes de tipo bono o tarjeta monedero, mientras que los sencillos o de ida y vuelta, que son los menos económicos, presenta cada vez una menor cuota de participación.

El Metropolitano de Granada tiene un trazado de casi 16 kilómetros, de los que 2,7 discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América en la capital granadina.