EFEGranada

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que el Gobierno andaluz trabaja para garantizar la viabilidad del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) de Granada de acuerdo a la ley de presupuestos que permite intervenir en entidades con "desequilibrios".

Estas declaraciones se producen después de que el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ya anunciara a finales del mes de octubre pasado la puesta en marcha de un plan de ajuste y una auditoría ante la "delicada" situación económica y financiera que atraviesa la tecnópolis biosanitaria.

Moreno, que ha visitado la Fundación Medina con motivo de su décimo aniversario, ha destacado durante su intervención el potencial del PTS, con sus centros de investigación y empresas, como un sitio "puntero", y ha dicho que su Ejecutivo va a "poner todo" para que sea "mascarón de proa" de la Andalucía "más innovadora y de vanguardia".

Se trata, ha continuado, de que este parque nacido en 1997 "tenga certidumbre" y se sienta suficientemente arropado, para lo que se busca "normalizar" su situación "cuanto antes" a través de la Intervención General de la Junta.

De forma paralela, la administración autonómica también prevé abonar en el presente ejercicio en torno a cinco millones de euros totales para el PTS.

La finalidad, ha concluido, es garantizar la viabilidad del parque y que siga siendo referente nacional e internacional en su sector.