EFEGranada

El Museo Memoria de Andalucía ofrece desde este martes la exposición "Paisajes desde el confinamiento. 12 acciones colaborativas virtuales a partir de obras de la Colección de Arte Contemporáneo de CajaGranada Fundación", adaptada al formato virtual y que permite interactuar a partir de distintas piezas.

La muestra forma parte de una nueva edición de "Arte para aprender", diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes, está producida en colaboración entre la Universidad y CajaGranada Fundación y adaptada a las singulares circunstancias actuales por la pandemia de la COVID-19.

Según han destacado en rueda de prensa sus promotores, de forma pionera e inédita en España, se ha adaptado a un formato virtual interactivo que permite a los participantes trabajar a partir de las obras propuestas mediante sus dispositivos electrónicos y, además, exponer las piezas que creen junto a las de grandes artistas nacionales e internacionales.

Coincidiendo con la Semana Internacional de la Educación Artística promovida por la Unesco, la exposición está dedicada a todo el profesorado, especialmente de educación primaria y secundaria que han mantenido vivo en su alumnado el interés por aprender y por incorporar el concepto de Educación Artística.

"Arte para aprender 2020" es una exposición colaborativa que este año se desarrolla por completo de manera virtual, con doce acciones artístico-colaborativas que surgen a partir de obras originales de arte contemporáneo de la Colección de CajaGranada Fundación.

Picasso, Soledad Sevilla, Christo & Jeanne-Claude, Roy Lichtenstein, Marina Núñez, Antonio Saura, Manolo Rivera y hasta catorce artistas nacionales e internacionales integran algunas de las acciones que parten del diálogo entre dos obras de arte.

La mayoría de las intervenciones únicamente requieren sensibilidad, pensamiento visual, imaginación y el uso de un teléfono móvil y de una conexión a internet.

La exposición ha sido presentada a través de videoconferencia por Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada, y María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación, entre otros.