EFEGranada

La Diputación de Granada ha publicado la antología "Caballo del Alba", un libro en el que ochenta poetas granadinos como los premios nacionales Antonio Carvajal o Ángeles Mora rinden homenaje a Federico García Lorca y recuerdan el 82 aniversario de su muerte.

El Patronato Cultural Federico García Lorca de la administración provincial cierra el año con la presentación de la antología "Caballo del Alba. Voces de Granada para Federico", que cuenta con un arco de colaboradores que abarca desde los premios nacionales Antonio Carvajal o Ángeles Mora a nuevos nombres del panorama poético.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha señalado que el libro es un homenaje lorquiano que nace del respeto y la admiración, y cuyo resultado es "absolutamente extraordinario" porque ha conseguido que las palabras de todos los poetas participantes conduzcan al autor de Yerma.

Entrena ha querido subrayar y agradecer expresamente el trabajo de Inmaculada López Calahorro, que impulsó esta publicación en su etapa como directora del Patronato Federico García Lorca, y ha dado la bienvenida al nuevo director, José Luis Chacón.

En la nómina de 80 poetas granadinos se encuentran, entre otros, los premios nacionales Rafael Guillén y Luis García Montero, autores veteranos como Mariluz Escribano, Rafael Juárez, José G. Ladrón de Guevara, Álvaro Salvador, Jenaro Talens o Carmelo Sánchez Muros y nuevas voces como Nieves Chillón, Gracia Morales y Antonio Praena. EFE

1011241

mro/jrr