EFEMadrid

Renfe ha reforzado sus trenes AVE, Larga y Media Distancia con más de 50.000 plazas adicionales para viajar durante la presente semana, lo que supone un incremento del 7,8 % sobre la oferta habitual, según han informado este viernes fuentes de la compañía.

El refuerzo es especialmente importante para viajar entre el viernes y domingo en servicios comerciales (AVE-Larga Distancia), con 127 trenes programados en doble composición, lo que supone 48.000 plazas adicionales, y se concentra en las líneas que enlazan Madrid con Cataluña y Andalucía, así como con Levante.

En las líneas que conectan Madrid con Cataluña y Aragón, Renfe ofrecerá 21.318 plazas adicionales, sobre todo en los trenes AVE y Avlo entre Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres.

En el corredor sur, la compañía ha programado 18.387 plazas adicionales en las líneas que enlazan Madrid con Sevilla, Málaga y Cádiz, mientras que la zona levantina contará con 5.950 asientos de refuerzo.

En cuanto a los trenes de Media Distancia, Renfe aumentará la oferta en 2.500 plazas, reforzando las relaciones que conectan Madrid con Toledo y Valladolid, junto con Sevilla-Cádiz y la línea A Coruña-Santiago-Vigo en el día de hoy.

Con el total de plazas adicionales ofertadas por la operadora pública se está ahorrando a la atmósfera las emisiones contaminantes de 33.000 vehículos privados, según estimaciones de Renfe.