EFEGranada

Los seguidores en redes sociales de Sierra Nevada han seleccionado, a través de un concurso, las dos imágenes principales con las que la estación invernal andaluza se promocionará la próxima temporada de invierno 2020-2021, una panorámica de Pradollano y un esquiador con los Tajos de la Virgen.

Con esta iniciativa, que acaba de concluir, Cetursa Sierra Nevada ha pretendido hacer más llevadero el confinamiento derivado del estado de alarma y el cierre anticipado de la estación granadina el pasado 14 de marzo.

En la acción han participado con sus votos más de 3.000 seguidores de la estación en sus tres redes sociales de referencia (Facebook, Twitter e Instagram), que debían elegir una foto entre las dos secciones propuestas, paisaje y acción.

En la primera, la imagen seleccionada es una imagen de Pradollano nevado tomada desde el edificio de Telefónica en la urbanización.

La otra imagen referida al apartado de acción es una foto de esta misma temporada tomada en la parte alta de la pista Cordón, cerca de los 3.000 metros de altitud, en las inmediaciones del pico Veleta.

La foto muestra al esquiador local de Sierra Nevada José Antonio Morales con los Tajos de la Virgen al fondo (entre el Puntal del Gato y el Puntal del Machón) desde donde se aprecia la línea del mar Mediterráneo dependiendo de la calidad del día.

Entre los participantes, la estación ha sorteo -a través de la misma aplicación que ha registrado los votos- dos abonos-forfait de diez días para la temporada 2020-2021.

Las dos fotos seleccionadas serán las imágenes de referencia de la próxima campaña invernal, mientras que el resto de las instantáneas, especialmente las que más votos han recibido, serán igualmente usadas en distintos soportes.