EFEGranada

La estación andaluza de Sierra Nevada ha alcanzado esta semana su máxima longitud esquiable y ha abierto dos nuevos remontes para disfrutar de esos 56 kilómetros repartidos en 69 pistas con hasta un metro de nieve polvo.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha abierto el telesilla Virgen de las Nieves y la alfombra Maitena para ofrecer un total de 17 medios mecánicos con los que acceder a sus 69 pistas.

El rendimiento del sistema de nieve producida y el trabajo de las máquinas pisapistas ha permitido incrementar la oferta esquiable de Sierra Nevada, lo que se ha traducido en la incorporación de algunas pistas rojas en los últimos días, entre ellas Águila, Universiada o Granados, y la mejora de las condiciones de nieve en la Loma de Dílar, que suma nuevos módulos en el Snowpark Sulayr.

El telesilla Virgen de las Nieves, que da acceso a las pistas de la zona de Cauchiles desde el aparcamiento de los Peñones, y la alfombra Maitena, en la zona de iniciación de Borreguiles, han entrado en funcionamiento esta semana por primera vez en esta temporada.

El telesilla Virgen de las Nieves tendrá un horario de funcionamiento de 09:00 a 12:00, también se abrirá la taquilla situada junto a este remonte.

Además, la estación abrirá este sábado la pista de El Río y el telecabina Al Ándalus para ofrecer una nueva jornada de esquí nocturno.

Por otro lado, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y los clubs de la estación arrancan este fin de semana en Sierra Nevada el calendario de competiciones oficiales de la campaña 2021/22 con la celebración del Campeonato de Andalucía de Snowboard.

Esta competición para categorías U9, U11 y U13, que tendrá lugar en el snowpark Sulayr del área zona de la Loma de Dílar, forma parte del programa de 30 carreras oficiales de todas las disciplinas de deportes de invierno y de montaña dirigidas a deportistas con edades comprendidas entre los 7 y los 75 años.

La estación será sede de cinco campeonatos nacionales y 25 regionales, entre los que destacan los Campeonatos de España Absolutos FIS de Esquí Alpino en las disciplinas de Gigante y Slalom, el Campeonato de España de Baches y la Copa de España de Snowboard Cross y Ski Cross.

Además, esta temporada la estación también acoge, los días 4 y 5 de febrero, el primer Campeonato del Mundo de SkySnow y el Snow Running y, ya en abril, será sede de la Ultra Sierra Nevada que incorpora en esta edición una nueva modalidad de 100 millas.