EFEGranada

Las últimas precipitaciones registradas en la provincia de Granada han dejado la segunda nevada previa a la temporada del año en Sierra Nevada, cuyas cumbres lucen teñidas por una fina capa que beneficiará la preparación de pistas.

Fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, han informado a Efe de que las precipitaciones de las últimas horas han llegado a Sierra Nevada en forma de nieve y han aportado el característico color blanco a algunas cumbres.

Se trata de la segunda nevada previa al inicio de la temporada y se suma a la registrada en la madrugada del pasado 11 de septiembre.

Sin embargo, la de este domingo se caracteriza por haber dejado nieve en cotas más bajas y haber "bajado" desde los 2.600 metros de altitud de Borreguiles a los 2.100 de Pradollano.

Las mismas fuentes han explicado que estas precipitaciones han llegado en un momento "decisivo" para la preparación de pistas para la próxima temporada, que previsiblemente comienza el 23 de noviembre.

Además, las previsiones apunta a nuevas posibles nevadas el próximo martes que beneficiarían también el arranque de la temporada.