EFEGranada

El supermercado "La ilusión" de Covirán, considerado el establecimiento emblema de la marca y ubicado en Granada capital, ha renovado como el más sostenible del país tras revalidar su sello de Q sostenible y recibir la máxima calificación del Consejo Internacional de Empresa Sostenible.

Este supermercado, ubicado en la plaza La Ilusión de Granada capital, ha renovado su distinción como la tienda "más sostenible de España", según explicó el presidente del Consejo Internacional de la Empresa Sostenible, Antonio Montaño, durante la entrega de la "Q Sostenible" que ha recibido el establecimiento por tercer año consecutivo.

En esta ocasión, el supermercado ha logrado 101 puntos, lo que conlleva promover a la Ilusión al estado de "Q Sostenible Evolution Excellence", el nivel más elevado, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

El supermercado ha incorporado diversas medidas que le hacen merecedor de esta renovación como la iluminación, climatización y aprovechamiento de calor, gestión de residuos, puntos de carga para vehículos eléctricos, aparcamiento de bicicletas y otros aspectos relacionados con la accesibilidad.

"Ha sabido encontrar la parte social y ambiental que requiere dicha certificación y sigue trabajando en la línea de mejora cada día", ha añadido Montaño.

Por su parte, el responsable de obras e instalaciones de Covirán, Gerardo López Hernández, ha recalcado la importancia de esta certificación que supone un gran avance en la línea de trabajo sostenible de la cooperativa.

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por casi 3.000 supermercados y 2.467 socios detallistas independientes de este sector en España y Portugal que cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 1.463 millones de euros.