EFEGranada

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado esta madrugada al puerto de Motril (Granada) a tres personas de origen magrebí que han sido localizadas en las cercanías de la isla Alboran por una patrullera francesa que participa en el Frontex.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la embarcación, una patera de madera de pequeñas dimensiones, fue interceptada esta pasada medianoche por una patrullera francesa que participaba en el operativo del Frontex después de haber sido avistada por un avión.

Los inmigrantes, todos varones, fueron evacuados a la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que los trasladó al puerto de Motril, adonde han llegado sobre las 3.00 horas de este viernes.

Todos se encuentran en buen estado y han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja nada a su llegada al puerto.

Posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado a dependencias policiales, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean devueltos a su país de origen.

Se trata de la tercera patera trasladada en las últimas 48 horas al puerto de Motril -estaban ocupadas en total por 51 inmigrantes-.