EFEGranada

Una veintena de municipios de la Alpujarra de Granada se han unido en la campaña "Solo cosas buenas" para promocionar esta comarca y tratar de atraer a un turismo nacional familiar y sostenible tras la pandemia por la COVID-19.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Órgiva y en la que participan prácticamente todos los municipios de la Alpujarra, pretende mostrar un entorno "diferente", dirigido a un público nacional y cercano.

La concejala de Turismo de Órgiva, Laura Torralba, ha señalado en la presentación que la idea era hacer una campaña turística importante contando con toda la Alpujarra.

"Durante el confinamiento vimos que era necesario hacer una campaña más acentuada para apoyar al turismo de la zona porque en definitiva es el motor de la economía", ha explicado.

Manuel de Cuéllar, de Terra Rossa -empresa encargada de realizar la campaña-, ha explicado que han tenido en cuenta cómo puede ser el verano de 2020 y han decidido enfocarlo a las familias.

"Consideramos que es el público más adecuado para atraer en las fechas en las que estamos, un turismo sostenible, con estancias más duraderas que el turismo de fin de semana, con actividades completas en entorno natural y que encuentran en La Alpujarra un destino único para poder disfrutar de actividades para todos, descansar y que todos disfruten", ha indicado.

El proyecto cuenta con un anuncio publicitario para televisión y radio con música de la artista granadina Soleá Morente y con un plan de marketing digital.

Además, se ha habilitado la web www.solocosasbuenas.es con el objetivo de facilitar a los interesados poder hacer la reserva y pasar unos días en La Alpujarra.