EFEHuelva

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a un año y diez meses de cárcel a cada uno por apropiarse de herramientas, accesorios y recambios por valor de 11.300 euros del taller de reparación de vehículos industriales en el que trabajaban para montar el suyo propio.

La sentencia de la Sección Tercera, a la que ha tenido acceso Efe, los considera responsables de un delito continuado de apropiación indebida y además de la pena de cárcel les impone el pago de una indemnización conjunta y solidaria a la empresa perjudicada en la cantidad de lo apropiado.

Los absuelve, sin embargo, de un delito continuado de hurto, un delito continuado de falsificación en documento mercantil y un delito de difusión, revelación y cesión de secreto de empresa en provecho propio de los que habían sido acusado por la acusación particular.

Se considera probado que los acusados trabajaban hasta 2015 para una empresa dedicada a actividades de mantenimiento y reparación de vehículos industriales en las instalaciones del Polígono Dominicano, teniendo otra nave situada en el Polígono Tartessos, ambos de Huelva.

Uno de ellos trabajaba en la empresa desde 1987 y era jefe de taller y tenía además un 15 % de la titularidad, el otro era jefe de recambios; ambos pidieron su baja voluntaria el 22 de septiembre de 2015.

Al realizar sus tareas en la empresa, los acusados decidieron montar la suya propia con la misma actividad y similar objeto social, para lo que constituyeron una nueva entidad inscrita en el Registro mercantil en mayo de 2016 y domiciliada en el Parque Huelva Empresarial, siendo ambos acusados socios y Administradores solidarios junto con una tercera persona.

Con anterioridad a dicha fecha, al menos desde el mes de mayo de 2015, ambos acusados amparados en la relación descrita y con ánimo de beneficiarse ilícitamente se apropiaron y dispusieron para su uso en las instalaciones de su nueva empresa, de herramientas, accesorios y recambios propiedad de la empresa en la que entonces trabajaban valorados en 11.294,35 euros.