EFEHuelva

"Cuna de Platero", una de las principales cooperativas agrícolas de frutos rojos de Huelva, con sede en Moguer, ha consolidado a lo largo del 2018 su apuesta por la transformación digital de todos los procesos implantados en ella gracias a una inversión de ocho millones de euros.

En este sentido, según ha informado la cooperativa en un comunicado, se ha llevado a cabo, entre otras mejoras, la digitalización y la puesta en marcha de un nuevo sistema de envasado y paletizado, algo con lo que "hemos dado el salto a una nueva forma de trabajar", ha explicado el presidente de Cuna de Platero, José Manuel Márquez, quien ha apuntado que "la industria 4.0 se está implantando con éxito en Cuna de Platero".

Ha indicado que en este 2018, la cooperativa "se ha modernizado por completo, apostando por la mejora de la calidad y de la eficiencia energética, así como de la optimización de recursos".

Con una inversión de ocho millones de euros, la cooperativa se ha adaptado a la digitalización, manteniendo el empleo con el desarrollo de un plan de formación de más de 6.000 horas dirigido a sus profesionales y sumando nuevos perfiles adaptados a los nuevos puestos y tareas, tanto en Moguer como e