EFEHuelva

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha destacado hoy que "siempre que España nos necesitó, ahí estaba el PSOE", poniendo en valor la lealtad institucional que el Partido Socialista siempre ha tenido en momentos claves para el Estado español como la crisis catalana.

Durante su intervención en un acto electoral en Huelva, en el que ha acompañado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado a aquellos que pretenden ser presidente del Gobierno cuando "a la hora de la verdad te dedicas a confrontar y a sembrar odio. ¿Dónde están los que durante siete años pidieron al PSOE unidad y lealtad?", se ha preguntado.

Tras incidir en el hecho de que "las derechas cuando suman se unen, y cuando no suman, bloquean", Susana Díaz ha agradecido a Pedro Sánchez el "ejemplo de firmeza y moderación que ha dado en un momento tan complicado", frente al desafío independentista catalán, "mientras el resto de partidos ha ido a lo suyo y al regate corto".

"Mientras algunos se envolvían en banderas, Pedro Sánchez subía el salario mínimo a los trabajadores y aprobaba un plan de ayudas por los aranceles de EEUU; esa es la manera en que los socialistas somos patriotas, construyendo una España mejor para todos y entre todos", ha remarcado.

La secretaria general del PSOE andaluz ha asegurado en Huelva que "hay 1.000 motivos para votar al PSOE y a Pedro Sánchez", y uno de ellos es que va a "dar dignidad, justicia y reparación a los 50.000 andaluces que aún están en las cunetas", cuando esta semana se lleva a cabo la exhumación del dictador Franco.

"Andalucía necesita frente al gobierno muy de derechas que tiene, un presidente como Pedro Sánchez con el que las mujeres se vuelvan a sentir protegidas, seguras y ayudadas, y que defienda la educación pública y blinde la sanidad pública frente a la low cost que está imponiendo el gobierno andaluz del PP", ha apuntado.

Dicho esto, ha apelado, asimismo, a la necesidad de una victoria amplia del PSOE el 10N, "porque la gente lo necesita".

Díaz ha recibido el respaldo explícito de Sánchez en este acto, quien ha vaticinado que volverá a ser "muy pronto" presidenta de la Junta de Andalucía, y que le echará "una mano" para que "vuelva a serlo cuanto antes".

Además, en relación con la comunidad autónoma andaluza, el líder socialista ha precisado que "es de las peor financiadas" y ha admitido que eso afecta a los servicios públicos, por lo que se ha comprometido a que "con un gobierno socialista esta comunidad tendrá la financiación autonómica que merece y necesita". EFE

1010282

lra/jrr

(foto)