EFEHuelva

El PP de Ayamonte (Huelva), partido que ostenta el Gobierno en la localidad, ha manifestado hoy su pesar por "la lamentable situación" en la que se encuentra sumido el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, el PSOE, tras conocerse la dimisión de otra nueva edil, la undécima desde el comienzo de la legislatura.

En un comunicado, el PP ha lamentado que sean ya 11 los miembros de la lista presentada por el PSOE en las últimas elecciones municipales en 2015, "los que no han querido estar al servicio de su pueblo", bien por cuestiones personales o por discrepancias internas con su formación, lo que les ha llevado "a abandonar, dimitir o ni siquiera tomar posesión de su acta de concejal".

"Esto indica la crisis por la que atraviesa el partido socialista en Ayamonte", tras no asumir su derrota en las urnas en los pasados comicios.

Y es que hace tan sólo unos días ha vuelto a dimitir otra concejala socialista, "siguiendo con la caída libre de los socialistas ayamontinos, que no tiene rumbo, ni equipo, ni liderazgo", han indicado desde el Partido Popular.

Desde el PP también consideran sorprendente comprobar cómo la que ahora se postula como candidata a los próximos comicios, la actual delegada de Cultura de la Junta en Huelva, Natalia Santos, haya sido una de las que primero pegó la espantada como concejala en la oposición, "lo que demuestra que el PSOE no ejerce política a no ser que sea haciendo caja y Ayamonte le interesa sólo cuando se ingresa una nómina".

Los populares consideran "una falta absoluta de respeto al pueblo de Ayamonte y sus vecinos la situación de descontrol en el partido de la oposición, que no presenta un proyecto de futuro ni demuestra tener un equipo fuerte y unido para ser alternativa de gobierno".