EFEHuelva

Diego El Cigala y El Pecas, La Cali Salsa Big Band de José Aguirre, el pianista Jaime Calabuch, Yelsy Heredia Septeto, Lori Meyers, Enrique Bunbury, La Dame Blanche y Rosendo, Juan Magán y Antílopez componen el cartel 'Mapas de Música', el escenario principal de las Fiestas Colombinas 2018.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha presentado hoy en rueda de prensa esta programación con la que se vuelva a "apostar por conciertos de primer nivel y muy variados, que convertirán a Huelva en una de las referencias culturales del verano andaluz".

Los conciertos de entrada libre de 'Mapas de Música' arrancarán el día 31 de julio con una actuación que fusiona el flamenco y la salsa, o con el cantaor onubense El Pecas, el contrabajista cubano Yelsy Heredia, y Diego El Cigala, acompañado por La Cali Salsa Big Band de José Aguirre y el pianista Jaime Calabuch.

El miércoles 1 de agosto le tocará el turno a la banda granadina Lori Meyers, que celebrará con el público onubense sus veinte años de carrera, mientras que el rock será el protagonista de la tercera noche de la mano de Enrique Bunbury, el que fuera líder de Héroes del Silencio.

El 3 de agosto Las Colombinas vivirán unos de sus días grandes musicalmente con el concierto del mítico cantante Rosendo, que entregará a su público con el concierto de su gira de despedida 'Mi tiempo señorías. Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto'.

La cantante, flautista y percusionista cubana Yaite Ramosa, La Dame Blanche, cerrará la velada musical con un estilo muy particular, con un derroche de ritmos de hip hop, cumbia, dancehall, reggae y sonidos latinoamericanos, que harán bailar al público.

El 4 de agosto la música latina acapara 'Mapas de Música' con Juan Magán, el rey del electrolatino.