EFEHuelva

El director de cine onubense Paco Ortiz ha ganado el International Tourism Film Festival de Gaziantep (Turquía), con el documental 'Historias del agua', que recorre las ocho provincias andaluzas mostrando los paisajes relacionados con el líquido elemento.

Según ha informado la productora de la película en un comunicado, se trata de un galardón obtenido en el festival más importante de temática turística, con producciones de 35 países y más de cien cineastas.

'Historias del Agua' es un viaje por tierras andaluzas lleno de descubrimientos y aventuras, "un estímulo para los sentidos, refrescante y ameno", que intenta trata de poner en valor la importancia del agua "en nuestras vidas, en nuestro día a día, en el pasado, presente y futuro de la humanidad".

La cinta trata de redescubrir Andalucía desde otro enfoque, con sus tradiciones y fiestas más acuáticas, "con hermosos espacios de la naturaleza más salvaje y espectaculares construcciones del ser humano, modernos deportes y ancestrales trabajos en vías de extinción".

La película, dirigida por Paco Ortiz y José Carlos de Isla, de Sarao Films, (Algo Salvaje. La historia de Bambino, 13. Miguel Poveda, Acariciando el aire. Matilde Coral, Una Vez Más, A Remo o Tierras Solares entre otras producciones), está participada por Canal Sur Televisión, financiada por Triodos Bank y Crea SGR, y distribuida por Mosaico Filmes.