EFEValverde del Camino (Huelva)

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha pedido hoy al PSOE andaluz que deje de “buscar votos” con la situación de la pandemia en Andalucía, y ha reclamado unidad en torno a decisiones como las que se están tomando para la vuelta al cole.

En declaraciones a los periodistas en Valverde del Camino (Huelva), López ha admitido que “es cierto que es un curso complejo por la situación del covid-19, pero también que el gobierno de la Junta está poniendo todos los recursos a su alcance para que se pueda desarrollar este curso escolar”.

Ha reprochado a “Susana Díaz y al Partido Socialista que esté constantemente en la destrucción, en tirar por tierra cualquier medida que se pone en marcha, incluso cuando nace del diálogo con la comunidad educativa, y en intentar buscar votos en una situación de pandemia".

A su juicio, es "el momento de que esta mujer y el Partido Socialista rectifiquen porque en la oposición se está también para construir y no para destruir permanentemente” y ha recordado que Juanma Moreno cuando estaba en la oposición en Andalucía se produjo "un momento transcendental que era la financiación y nos pusimos al lado de Susana Díaz, que en aquel momento gobernaba y la apoyamos en todo lo que necesitó”.

Tras afirmar que “en la oposición se construye también", ha advertido de que "jugar con una cuestión tan esencial no es que dañe a otros partido políticos, es que daña al pueblo andaluz, y no se lo merece”.

Para Lopez López, Susana Díaz “debe tomar ejemplo de lo que nos están pidiendo todos los andaluces: unidad, esfuerzos recursos y todos a velar por Andalucía, y en este caso por el desarrollo en las mejores condiciones posibles del curso escolar".