EFEHuelva

La Asociación de Campos de Golf de Huelva ha cerrado la temporada que va desde septiembre de 2021 a mayo de 2022, con unos datos que "intuyen" una recuperación, entre ellos, unos ingresos en el sector y en el destino de 32,5 millones de euros.

En un comunicado, la entidad ha indicado que durante esta temporada se han alcanzado los 176.586 partidas vendidas, lo que supone unos 63.000 menos (-26,42 %) con respecto a los vendidos durante la temporada de 2019.

Sin llegar a generar el volumen del año 2019, "si es una evidente mejora respecto de los años anteriores", que en términos cuantitativos han generado unas ingresos de casi 32,5 millones de euros.

Respecto a los costes de producción, destacan que el incremento acumulado de loa energía de esta temporada respecto a la de 2019 se sitúa en un + 176,67 % o los derivados del apartado de restauración que se eleva a un + 43,75 %.

"Estos incrementos diluyen el efecto de subida de precios que en una media provincial se sitúa en una horquilla que va desde el 6,5 al 8 %, lo cual tiene su reflejo inmediato en las cuentas de resultado de las empresas que se ven de esta manera afectadas por estos incrementos absolutamente desproporcionados", han indicado.

Aún así, han puesto de manifiesto la importancia que este segmento mantiene respecto de la necesaria desestacionalización del destino.

De esta manera y atendiendo a los datos que refleja el resultado de este ejercicio, el del golf es "el único sector que complementa de manera activa y cierta el desarrollo de la actividad turística vinculada al segmento vacacional".