EFEPunta Umbría (Huelva)

La campaña puesta en marcha por la empresa IrisTour para jubilados austriacos en la localidad onubense de Punta Umbría ha cerrado su primer año con un total de 46.200 pernoctaciones durante las últimas cinco semanas.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, según ha indicado en un comunicado, "hacemos un balance muy positivo de esta campaña y estamos extremadamente satisfechos con el trabajo realizado y el resultado obtenido".

Según Águedo, "hemos logrado que se vuelvan a llenar los hoteles del municipio y nos ha ayudado a romper la estacionalidad durante este mes".

Ha destacado la desestacionalización del turismo, que ha permitido "la creación de más y mejor empleo para los ciudadanos de la localidad. De hecho, en estos momentos tenemos los mejores datos de empleo en la localidad desde hace doce años".

La expedición austríaca que ha pernoctado en Punta Umbría ha conocido la provincia con excursiones a la Ruta del Jabugo, la Gruta de las Maravillas, la Ruta del Vino Condado, Niebla y su castillo, el Muelle de Las Carabelas en La Rábida, además de las plantaciones de frutos rojos y Punta Umbría.