EFEHuelva

Biosphere Sustainable es el nuevo certificado que distinguirá a las empresas turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), que ofrezcan la sostenibilidad como premisa clave contribuyendo, de esta forma, a hacer de esta comarca un destino referente en turismo sostenible.

Durante la presentación del certificado, que forma parte de la estrategia de la Diputación de Huelva para hacer de Huelva un Destino Turístico Inteligente, la presidenta de la institución, María Eugenia Limón, ha subrayado que la provincia de Huelva y la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en particular constituyen "un territorio privilegiado con una naturaleza espectacular y tiene mucho que aportar al turista que busca una experiencia sostenible".

Ha destacado su gran trascendencia para la comarca, tanto desde el punto de vista socioeconómico, como medioambiental y territorial: "Vamos a hacer que se convierta en un atractivo más para los clientes y en un incentivo para encarar el futuro del sector con el menor impacto ambiental posible".

Para la presidenta de la Diputación, la certificación Biosphere Sustainable es "una oportunidad única para innovar y reinventarnos", siendo en ese punto "en el que debemos trabajar para que Huelva sea conocida y reconocida como un destino sostenible".

Esta plataforma, reconocida internacionalmente, va a ayudar a que las empresas puedan gestionar sus propios planes de sostenibilidad con el objeto de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, certificando el compromiso y ayudando a comunicarlo.

La presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, ha asegurado que "venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el desarrollo que esta certificación como destino sostenible puede traer a la provincia y, en concreto a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y espero que la información que hoy recibimos redunde en un mayor flujo turístico basado en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".

Por su parte, para el presidente del Círculo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz, la sostenibilidad es un concepto "del que afortunadamente Huelva puede presumir. Tenemos que sacar pecho como destino sostenible, porque tenemos una ventaja competitiva respecto al resto de destinos nacionales que tenemos que potenciar".