EFEHuelva

El destino Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) y el asturiano Fuentes del Narcea han acordado hermanarse persiguiendo un objetivo común de turismo sostenible y de calidad, en el ámbito del ecoturismo.

Se trata de una iniciativa promovida por las asociaciones de empresas turísticas de ambos territorios, y que ha sido apoyada por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, la Diputación, Turismo Andaluz, la Consejería de Turismo, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Comarca Fuentes del Narcea y el Principado de Asturias.

Se trata, según ha informado la FOE en un comunicado, de un proyecto que contará con dos fases; la primera de ella se desarrollará del 27 al 30 de mayo, en la que una delegación del destino onubense viajará a la comarca asturiana, para sellar el acuerdo en varios actos oficiales, y dentro del programa del Festival de Ecoturismo de Asturias "En peligro de Extinción".

Con este encuentro ambos destinos pretenden dar oficialidad y visibilidad a las buenas relaciones y el trabajo conjunto que desde hace años realizan sus asociaciones de empresarios, así como plantear herramientas y propuestas que ayuden al aprovechamiento de esas sinergias.

También está previsto que como destinos hermanos, ambos territorios compartan promociones y experiencias.

En octubre, una representación de Fuentes del Narcea visitará el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, guiados por la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, con el apoyo de Diputación de Huelva, Patronato Provincial de turismo, Consejería de Turismo y Turismo Andaluz.