EFEHuelva

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha subrayado este viernes que mientras que algunas formaciones -Vox- políticas están "en sus líos" y otras -PSOE- "en hacer que Andalucía retroceda", el PP está "al lado de los andaluces y en que la región avance".

Así se ha pronunciado al ser cuestionada por los periodistas en Huelva sobre el hecho de que el Ayuntamiento de Salobreña haya iniciado un procedimiento de baja de oficio en el empadronamiento municipal de habitantes de la localidad por parte de la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, para revisar si se ha producido una supuesta "inscripción indebida".

Lejos de entrar en detalles ha indicado que "algunos partidos están en sus líos, otros están en hacer que Andalucía retroceda y nosotros estamos al lado de los andaluces, nuestro equipo son los andaluces y estamos en que Andalucía avance; cada uno allá en lo que esté con sus líos, nosotros con los andaluces".

López ha remarcado que Andalucía avanza "con moderación, diálogo y sentido común", por eso el PP "aspira a una mayoría amplia que nos permita gobernar en solitario y seguir haciendo que Andalucía y la economía de las familias sigan avanzando".

Ha precisado que ese avance de la economía de las familias se ha logrado "bajando impuestos, hasta en cinco ocasiones, y se ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones; llegó Juanma Moreno al Gobierno de la Junta de Andalucía dijo que si era presidente lo quitaba y lo quitó".

Por ello, ha lamentado escuchar ayer al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, "decir que iba a volver a poner el impuesto de sucesiones y donaciones y que él abogaba por la subida de impuestos... quiere volver a freirnos a impuestos a los andaluces".

"Que nos escuchen bien los ciudadanos, aquellos que desgraciadamente hayan perdido a un familiar, el PSOE quiere que vuelvan a pagar por lo que ya sus padres sudaron; aquel que quiera donarle a su hijo porque le apetezca o le haga falta una vivienda o un dinero habrá de darle parte a la Hacienda del PSOE", ha dicho.

En este punto, ha indicado que le ha parecido "una falta de respeto absoluta a los andaluces ver al PSOE y a su candidato públicamente pidiéndoles dinero prestado para su campaña con lo que ya aquí se hizo y algunos se llevaron con los EREs, la Faffe, la formación, Invercaria y lo que aún está por llegar a los juzgados".

"Qué falta de respeto, qué poca realidad de Andalucía y qué pena que otros estén pensando que en esta tierra retrocedamos en lugar que siga avanzando", ha concluido.