EFEHuelva

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha confirmado hoy que encabezará la lista de Ciudadanos por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones andaluzas -y no la de Huelva como en el 2018- algo que para ella "no es un reto sino una ilusión".

Lo ha hecho cuestionada por los periodistas en Huelva, donde ha precisado que no le supone ningún reto porque "he sido consejera de toda Andalucía, de 8,5 millones de personas" y sí una ilusión porque "tengo mucha relación emocional con Cádiz" y porque "lo importante al final de ser la candidata es poder reeditar un Gobierno que ha funcionado muy bien en un momento crucial en el que Andalucía necesita estabilidad".

La comunidad autónoma necesita "un Gobierno unido y estable como el que hemos tenido estos últimos años dónde Ciudadanos ha portado a través de una serie de consejerías fundamentales".

En este punto se ha referido a la de Empleo que ha conseguido "unos recortes de desempleo que eran históricos, récord en creación de empleo y en inversiones de empresas"; en Educación con temas tan cruciales como "la retirada de amianto, el incremento del número de profesores o la equiparación salarial que era tan necesaria para evitar la discriminación"; o a la suya propia, destacando "la reducción de a mitad de la lista de la dependencia".

"Hay tantos proyectos que tenemos de los fondos europeos en marcha que queremos, que quiero ver crecer... queda tanto por construir y hacer por esa Andalucía del cambio que soñamos en 2018 y por la que llevamos trabajando 3 años y medio que para mí es una ilusión", ha dicho.