EFEHuelva

El Plan Infoca ha elevado hasta los 23 el número de medios aéreos activados para la extinción de un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en el paraje El Chorrito de Paterna del Campo, en la provincia de Huelva.

De esta forma, se encuentran en la zona, en la que se declaró el fuego sobre las 15:00 horas, según ha informado el Infoca, siete aviones de carga en tierra, ocho helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad -dos de ellos del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Transición Ecológica-, un helicóptero de mando, dos aviones anfibios -también del Gobierno- y un avión de coordinación aérea.

Por tierra el dispositivo también se ha visto ampliado, encontrándose en el lugar 130 bomberos forestales, 11 técnicos de Operaciones, 3 agentes de Medio Ambiente y tres técnicos de extinción; además de siete autobombas, dos nodrizas, dos buldozzers.

Asimismo, están activadas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT).