EFEHuelva

Salvamento Marítimo y Guardia Civil están reincorporando de manera paulatina distintos medios marítimos y aéreos para localizar al marinero que cayó al agua en la mañana de ayer desde el pesquero 'Bienvenido Primero' cuando lanzaba una nasa para capturar pulpo a 13 millas al sureste de Mazagón (Huelva).

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Efe que al buque María Zambrano, que ha mantenido la búsqueda toda la noche, se han sumado, por parte de este servicio, la patrullera Guardamar Talía, y está previsto que a las 11.00 llegue a la zona el helicóptero Helimer 204.

La Guardia Civil ya ha vuelto a enviar al lugar de rastreo a la Patrullera Río Saja, una embarcación semirrígida y efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Los hechos tuvieron lugar ayer poco antes de las 11.00 horas cuando se alertaba de que un marinero había caído al agua en el instante en el que lanzaba una nasa al quedar enredado en el cabo; posteriormente el arte de pesca ha sido extraído del agua conteniendo una de las botas de esta persona.

Se trabaja con la posibilidad de que esta persona haya podido quedar atrapada bajo el agua.