EFEHuelva

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido a tres personas y se han incautado de más de 2.000 kilos de hachís localizados en el interior de un chalé en Huelva.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, comenzó el pasado mes de febrero cuando tuvieron conocimiento de la existencia de una organización dedicada al transporte de hachís que llegaba por vía marítima a la costa de Huelva.

Sus miembros utilizaban vehículos todoterreno, preparados para el transporte de la droga, que escondían habitualmente en una zona estratégica que les facilitaba un rápido acceso desde el lugar de alijo hasta donde era almacenada.

En una playa de Islantilla (Huelva) los agentes observaron dos todoterrenos que recogían la droga en la costa para transportarla hasta un chalé en las inmediaciones, donde era ocultada.

En este inmueble fueron localizados 61 fardos de arpillera que contenían más de dos mil kilogramos de hachís, además de un arma corta y uno de los vehículos utilizados en el transporte de la droga.

En ese momento fueron arrestadas las dos personas encargadas de la custodia de la droga y, posteriormente, fue registrado el lugar donde la organización escondía los vehículos, donde se arrestó a otro individuo y se recuperó un vehículo más.

Entre los arrestados se encuentra el jardinero del chalé donde se guardaba la droga quien, aprovechando la confianza de los dueños de la vivienda que le habían contratado, lo utilizaba como "guardería" debido a que la misma era utilizada por los propietarios solo en momentos puntuales vacacionales.