EFEHuelva

Una decena de personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil en el marco de un operativo contra el tráfico de droga que se está desarrollando desde las 6:00 horas de esta mañana en distintos puntos de la costa de Huelva.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que en la operación, denominada 'Moby-Dick', han participado alrededor de 60 agentes que han llevado a cabo diferentes entradas y registros en domicilios y otros inmuebles de Isla Cristina, La Antilla (Lepe) y otros municipios.

En el operativo se ha incautado droga sin que por el momento haya trascendido ni el tipo de sustancia ni la cantidad, ya que aún no se ha dado por cerrado, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

Las fuentes han descartado que este operativo tenga relación directa con la Operación 'Colón', desarrollada la semana pasada, que se saldó con 32 detenidos y en la que participaron más de 400 agentes de la Guardia Civil y Aduanas, convirtiéndose en la mayor desplegada en la provincia de Huelva en las últimas tres décadas.